Una Historia sobre el Bullying en fotografía
Empezaré con dos frases de La Divina Comedia de Dante Alighieri, para dar significado a este proyecto.
“A mitad del camino de la vida,
en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado”. (Canto I, versos 1 al 3). “Temer se debe sólo a aquellas cosas que pueden causar algún tipo de daño; mas a las otras no, pues
mal no hacen.” (Canto II, v 88 al 90).
Niños y niñas maltratados y acosados, escondidos en sus colegios, refugiados en sus ca- sas, convertidas en cárceles improvisadas, alejados de sus padres, amigos, familiares, resguar- dados en su interior más intimo, sin saber cómo salir de él, perdidos en un mar de penas, atemori- zados, aterrados.
Sufridores incansables, hasta llegar al punto del abismo más aterrador...
En el más profundo silencio llevan su pena, hasta que un día estallan y no sabemos por qué de ese estallido.
Demasiadas veces hemos llegado tarde, demasiado tarde sin prestarle atención, demasia- da dejadez...
Niños y niñas llegan a las instituciones docentes para aprender, no para ser atormentados, por pensar, vestir o porque simplemente son diferentes al resto.
Todos ellos deben vivir en alegría constante, sin preocupaciones, tan solo las impuestas por sus obligaciones, pues para eso son niños y niñas.
Parar esta lacra es tarea de todos nosotros y no solo de unos cuantos, la educación em- pieza en el hogar y sigue en los colegios.
Este proyecto pretende reflejar el sufrimiento de todos ellos que lo llevan en silencio, como si fuese una cruz la cual los terminan aplastando, despertar la sensibilidad de la sociedad, socie- dad que cada vez está más insensibilizada a todo drama.
Todos pensamos que mientras pase al de al lado y no, en nuestro seno estamos a salvo, pero no es cierto, toda vez que no estamos exento de nada.